domingo, 1 de marzo de 2009

Kiev nocturno

El paseo de anoche por Kiev nocturno fue increíble. Nuestro hotel está en el pleno corazón de la ciudad, lo cual es un lujazo. Decidimos aprovechar ese hecho y dimos una vuelta por el centro histórico antes de ir a dormir.
Paseamos por la calle principal llamada “Khreschatik”. Es un bulevar increíblemente largo, ancho y muy bien iluminado. Me ha impresionado por sus dimensiones y los edificios muy antiguos que se extienden a lo largo de él. También en esta calle se encuentran muchas tiendas, restaurantes, museos y otros lugares de ocio. Se nota que esta zona es la arteria indispensable de la vida de esta ciudad.
En el centro del Khreschatik se extiende una enorme plaza. Se llama “Maidan Nezaleshnosti”, lo que viene a decir la Plaza de la Independencia. Es un gran espacio abierto, con varios monumentos, fuentes, tiendas subterráneas.

En la foto, que hice anoche, podéis ver una estatua muy alta dedicada a la mujer ucraniana, el hotel “Ucrania” y el conservatorio de música. Son algunos de los elementos que se integran en esta plaza.
También vimos la Catedral de Santa Sofía, situada en la Plaza de Bogdan Jmelnitskiy, y la Catedral de San Miguel. Increíblemente bello, como vosotros mismos podéis apreciar.

Después de hacernos una primera idea de la ciudad, entramos en la cafetería “Fellini” para tomar algo. Aparentemente sencillo por fuera, por dentro parecía un sitio donde los detalles se cuidaban al máximo: decorado con gusto, muy limpio y acogedor. Nos sentamos en una mesa al lado del poster de la oscarizada película de Federico Fellini. Lucía y yo tomamos un gin tonic e intercambiamos opiniones acerca de la ciudad.
En la mesa de al lado estaban animadamente hablando dos chicas, madre e hija, al parecer. Les he sacado una foto. Me gusta la fotografía y tengo la costumbre de hacer fotos de todo aquello que me sorprende, me llama la atención o simplemente me hace sentir algo especial en mi interior.

Estas dos mujeres parecían estar pasándolo estupendamente bien. Me gusta esta instantánea porque es muy viva y transmite alegría y felicidad.
Después de pagar la cuenta, hemos vuelto al hotel para descansar y recargar las pilas. Mañana seguiremos conociendo esta ciudad. Os mantendré informados.

2 comentarios:

  1. ahí el cameo obligatorio del autor!! haha que chulo : )
    Diana

    ResponderEliminar
  2. Me gusta Kiev de noche,es muy bonito.Beautiful

    ResponderEliminar